Contactanos
 Suscribete

28 de junio de 2019

Consolidando alianzas por la salud de la población


Consolidando alianzas por la salud de la población

La prestigiosa e histórica Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a través de la Dirección de Interacción Social Universitaria (DISU) y la Fundación Puente de Solidaridad; celebramos la firma de un Convenio con el objeto de realizar acciones conjuntas a favor de la promoción de la salud a pacientes en desventaja socio ecnómica; capacitar a estudiantes del área de Salud de la UMSS en áreas quirúrgicas especializadas; promover el Programa de Cirugías Cardiacas Pediátricas que tiene la Fundación e implementar actividades conjuntas como estrategia de formación y actualización para los profesionales y estudiantes en Ciencias de la Salud del Departamento de Cochabamba.

En definitiva, este Convenio favorecerá a la población en general a mediano y corto plazo, y a la población universitaria que se encuentra en formación académica y humana para ser profesionales con vocación de servicio a tantas personas que serán pacientes de estos futuros profesionales, desde el ámbito de la salud.

reemos que el ejercicio de la medicina es de vital importancia, especialmente cuando se la ejerce teniendo como eje y valor principal a la persona y la vida, permitiendo a través de ella, que cada ser humano tenga la posibilidad de recuperar su salud y calidad de vida. Eso es lo que perseguimos como Puente de Solidaridad y sin duda alguna está entre los Principios de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, instancia ejecutora de este conevnio.

ueremos también que este convenio sea un incentivo para que la solidaridad creativa de los jóvenes pueda colaborar con la procuración de fondos a favor de los pacientes pediátricos de escasos recursos que, necesitan de una cirugía de corazón.
A pocos días de cumplir 14 años de vida institucional celebramos esta posibilidad de fortalecernos entre ambas instituciones, a través de sinergias vitales para la salud de la población.

 

Fuente: Puente de Solidaridad


Categoria: Noticias

Etiquetas: Alianza